La existencia del universo podría demostrar la inexistencia de Dios
¿Vivimos acaso en un universo perfecto? Las minúsculas y grandes diferencias entre nuestra galaxia y otras podrían indicar que provenimos exclusivamente de materia.
Fuente: fotosdeportada.com
Por: Juan Ricaurte
Hay quienes dicen que la religión y la ciencia son como el agua y el aceite, no se mezclan. En un artículo escrito por el filósofo religioso, Dan Dennis, titulado "Evil, fine-tuning and the creation of the universe" se pretende desmentir esto, al vincular al creacionismo con el origen del universo y la posibilidad de que este no sea perfecto. El artículo fue publicado en octubre de 2011 en el International Journal for Philosophy of Religion.
¿Alguna vez se ha planteado si Dios pudo haber creado un mejor universo que el nuestro? Así sea ateo, quizás la pregunta le resulte interesante. Para Dennis, lo que permitió que se iniciara la vida es el minúsculo rango en que las leyes y parámetros del universo permiten que este exista en sí. Pero, por esta razón, las cosas deben equilibrarse. No puede haber el bien si no existe el mal, en el caso del universo existen fallas y aciertos, lo que permite saber que el universo no es perfecto.
El autor propone que al demostrar que el universo no es perfecto se puede deducir que este no fue creado por ninguna deidad divina. Este tópico ha sido también tema de estudio para científicos como Stephen Hawking, Carl Sagan, Arthur C Clarke, entre otros. Ellos explican que el solo hecho de cuestionar su existencia es prueba de que no existe.
Dennis se refiere a la existencia de Dios como una fuerza superior, la cual no puede ser comprendida por la gente, esto queda claro en el texto académico donde se dice que “la fuerza del universo es Dios, y Dios es a la vez el mismo universo.” Aquí se propone que Dios comprende todo, pero de ser así, ¿por qué el universo no es perfecto? Sabemos que en la Biblia se dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero al mismo tiempo se dice que Dios es perfecto, lo que crea una paradoja que pone en duda su existencia.
Tengamos en cuenta que este estudio no está solamente enfocado hacia la existencia o inexistencia de un Dios católico/cristiano, sino todo tipo de deidad desconocida por el hombre. Esto se relaciona con el denominado "nuevo paradigma" religioso que acepta sinceramente el plurialismo religioso, pero que al mismo tiempo debe ser objeto de discusión más allá de las puertas de la ciencia.
Fuente: Deep Universe Truth